Translate my blog

domingo, 29 de diciembre de 2013

Recordando el verano: visita al Monasterio de Piedra

Ahora que todo el mundo está centrado en las fiestas navideñas yo voy a rememorar el verano, mi estación del año favorita. En agosto visité el conjunto turístico Monasterio de Piedra, situado en Nuévalos, Zaragoza pero con la locura del día a día todavía no había tenido tiempo de colgar las fotos que hice de este precioso lugar. 
Si decidís en algún momento acercaros a conocer este conjunto turístico, podréis visitar el parque donde el agua marca el camino que atraviesa cascadas y grutas y el monasterio cisterciense del siglo XII. No olvidéis llevar calzado cómodo y una chaqueta porque incluso en verano se nota fresquito y humedad. 
Espero que mis fotos os animen a visitar el Monasterio de Piedra.
 

domingo, 25 de agosto de 2013

Técnica de Découpage sobre madera

¿Os acordáis de las puertas del mueble de salón que os enseñé hace unos días? 
Al recortar el interior de cada puerta para sustituirlo por malla de gallinero, me han quedado cuatro tablas de madera como ésta.
Con un poco de pintura y unas laminas para découpage he trasformado las tablas de madera en estos cuadros. Me falta por terminar uno pero los otros tres ya están listos.
Los bordes de las tablas están pintados de dorado y envejecidos con pintura y lija.
Además, las superficies están craqueladas para darles un toque más antiguo.
Ahora sí que puedo decir que el mueble de salón se ha aprovechado al cien por cien, no se ha desechado nada.

jueves, 22 de agosto de 2013

Paseos por Balconete

Como cada verano he pasado unos días en Balconete, Guadalajara. Este pueblecito es garantía de tranquilidad, buena temperatura y preciosos paisajes. Os invito a visitarlo y para animaros os enseñaré las fotos que he hecho al pasear por sus campos. 
Si sois madrugadores podréis disfrutar de este precioso amanecer y de las primeras luces de la mañana que dan al paisaje una luz especial.
 Pero si se os pegan las sábanas no os preocupéis también podréis ver todo esto.
 
Si lo que queréis es hacer un poco de ejercicio estáis en el lugar adecuado. Aquí los llanos están sobre las montañas así que hay que llegar hasta arriba.
Si sigues el camino y llegas hasta arriba verás campos de cereal tan impresionantes como estos.
Como podéis ver en las fotos Balconete es una zona de secano pero no nos falta el agua, por muchos sitios encontraréis fuentes como ésta.
Y si todavía os quedan fuerzas podréis admirar este colorido atardecer. 

miércoles, 21 de agosto de 2013

Antes y después de un mueble de salón

Hace unos meses Elena me regaló un enorme mueble de salón. Su transformación me ha supuesto un gran reto ya que nunca me había enfrentado a un trabajo tan voluminoso. Después de dedicar muchas horas ya puedo mostraros el resultado de este proyecto. Aquí van las fotos del antes.
Como veis se trata de un mueble clásico con una madera estupenda pero un poco oscuro para mi gusto y para el estilo de mi casa. Pero todo esto tiene solución... Éstas son las fotos del después.
 Lo he pintado en color blanco roto con una pintura acrílica mate muy resistente que aguantará muy bien el uso. Mucho más luminoso que antes y mucho menos pesado.
El interior de la parte superior del mueble lo he empapelado con un papel vinílico muy clarito que me permitirá poner en las vitrinas copas, platos, vasos... de cualquier color sin tener que preocuparme demasiado por si combinan o no con el fondo.
En las puertas inferiores he sustituido los paneles centrales por malla de gallinero que permite que se vea el interior del mueble en el que he conservado el color original.
Los tiradores, bisagras, llaves y embellecedores estaban en muy buen estado así que no he tenido que sustituirlos ni pintarlos.
 
En el interior de los cajones también he conservado el color original porque la madera está en muy buen estado y al abrirlos creo que hace un contraste muy bonito con el color blanco del mueble.
 
El resultado final es estupendo y lo más importante, este mueble tendrá una segunda vida. Muchas gracias a Elena por este regalo, espero que te guste el cambio.