Translate my blog

miércoles, 21 de agosto de 2013

Antes y después de un mueble de salón

Hace unos meses Elena me regaló un enorme mueble de salón. Su transformación me ha supuesto un gran reto ya que nunca me había enfrentado a un trabajo tan voluminoso. Después de dedicar muchas horas ya puedo mostraros el resultado de este proyecto. Aquí van las fotos del antes.
Como veis se trata de un mueble clásico con una madera estupenda pero un poco oscuro para mi gusto y para el estilo de mi casa. Pero todo esto tiene solución... Éstas son las fotos del después.
 Lo he pintado en color blanco roto con una pintura acrílica mate muy resistente que aguantará muy bien el uso. Mucho más luminoso que antes y mucho menos pesado.
El interior de la parte superior del mueble lo he empapelado con un papel vinílico muy clarito que me permitirá poner en las vitrinas copas, platos, vasos... de cualquier color sin tener que preocuparme demasiado por si combinan o no con el fondo.
En las puertas inferiores he sustituido los paneles centrales por malla de gallinero que permite que se vea el interior del mueble en el que he conservado el color original.
Los tiradores, bisagras, llaves y embellecedores estaban en muy buen estado así que no he tenido que sustituirlos ni pintarlos.
 
En el interior de los cajones también he conservado el color original porque la madera está en muy buen estado y al abrirlos creo que hace un contraste muy bonito con el color blanco del mueble.
 
El resultado final es estupendo y lo más importante, este mueble tendrá una segunda vida. Muchas gracias a Elena por este regalo, espero que te guste el cambio.

7 comentarios:

  1. María, me parece genial. Precisamente tengo una vitrina de este tipo y creo que voy a copiar tu idea aunque no quisiera lijar porque es muy engorroso. Gracias

    ResponderEliminar
  2. En mi humilde opinión, ese estupendo mueble de una madera que se nota fina, ha perdido valor. Deberías haber consultado con un ebanista o entendido de muebles de categoría para que te asesore. Así blanco y sobre todo con ese horrible alambre de gallinero que le quita más valor aún, ya no vale nada. Debiste primero dejar la madera en vivo y si aún te resultaba oscura, pasarle solo un barniz incoloro. Pero así lo has arruinado, hija. Una pena. Consulta, repito, a un entendido en muebles finos y decoración, eso te servirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, han pasado años y mi comentario ya no te servirá de mucho.

      Eliminar
    2. pues yo creo que esta genial. le ha dado una segunda vida a un mueble que no le gustaba. el color blanco es tendencia en decoracion. y se ve que el acabado que le ha hecho tiene tecnica. o por lo menos que la pintura es la adecuada para ese mueble. el valor de las cosas es el que cada uno le quiera dar. para mi el mueble en color original no vale nada. y asi pagaria por el...

      Eliminar