Translate my blog

lunes, 25 de marzo de 2013

Bulbos silvestres

Desde hace algunas semanas podemos encontrar en jardines y parques pequeñas florecillas que año tras año brotan con los primeros rayos de sol. Digo año tras año porque se trata de bulbos silvestres que se conservan bajo tierra de primavera a primavera. Los podéis recoger y replantarlos en tiestos y jardineras. Yo los tengo dentro de casa y cuando se sequen los volveré a sacar al exterior hasta el año que viene.
Podéis encontrar distintas variedades pero estos que os muestro hoy suelen ser los más tempranos. Tengo otros que todavía no han florecido que se parecen bastante a las orquídeas. Os los enseñaré en unos días, si deja de llover y sale el sol.



domingo, 10 de marzo de 2013

Un sábado en la sierra de Madrid

Ayer estuve en Lozoyuela, un pueblo de la sierra de Madrid. Mi familia celebraba la Fiesta de la Hoja. No hacen falta muchas explicaciones sobre qué hacemos en esta fiesta, recoger montones y montones de hojas que se han acumulado durante el otoño y el invierno. También comemos y comemos pero ese es otro tema... 
Aunque los árboles no tienen ni una hoja nueva y las más altas montañas todavía están cubiertas de nieve, el suelo ya está verde y han brotado las primeras diminutas flores y plantas que dan señales de que en pocas semanas estaremos en primavera.
Creo que es importante ver la belleza de las cosas pequeñas así que aquí tenéis una colección de diminutas flores, setas y musgos. Espero que os gusten y os ayuden a enfrentar la nueva semana.



miércoles, 6 de marzo de 2013

Perales del Río, un oasis en Getafe

Tengo la gran suerte de vivir en un pequeño oasis muy cercano a Madrid. Perales del Río está a dos pasos de la ciudad pero rodeado de campo. Esto lo disfrutamos los vecinos de Perales pero también muchos animales que han encontrado aquí un lugar donde descansar y reproducirse. Además, si disfrutáis viendo los almendros en flor ya sabéis donde encontrarlos.
Las cigüeñas viven aquí todo el año y si prestas un poco de atención puedes ver año tras año a las mismas parejas criar sus polluelos. Estas dos tienen su nido en un poste junto a la carretera y todos los días las veo, llueva o nieve ahí están una junto a la otra.
Pero hay muchas más...
Las gaviotas también han encontrado aquí su hogar.
Y por supuesto no podemos olvidarnos de las gallinas. ¿Qué es un pueblo sin gallinitas?
Bonitas, ¿verdad? y lo más importante, libres. Picoteando por todos lados con su pico sin cortar y fuera de esas horribles jaulas donde las meten en las granjas.