Translate my blog

miércoles, 23 de mayo de 2012

Mi mesa auxiliar turquesa

Hacía ya bastante tiempo que me rondaba por la cabeza pintar algún mueble de color turquesa. Tenía que ser algo pequeño porque aunque el color me encanta creo que no soy lo suficientemente atrevida como para utilizarlo en algo grande como una cómoda. De esas, mi amiga Lidia me regaló una mesita auxiliar que perteneció a su abuela. Era justo lo que necesitaba. 
Después de mucho decapante...
Una mano de imprimación...
La mesita ya estaba lista para recibir el bonito y alegre color turquesa.
Este es el resultado.
No sé si se aprecia en las fotos pero las patas tienen unas hendiduras verticales que pintadas de blanco le dan un toque clásico que me gusta mucho.



lunes, 21 de mayo de 2012

¿Cardos o flores?

Me gusta tener flores en casa, si son frescas mucho mejor aunque las de tela cada vez están más cerca de parecer reales. En el campo se encuentran plantas y flores que se pueden utilizar para hacer ramos para colocar en jarrones. Este fin de semana he recogido cardos en flor, sí cardos. Tienen un color precioso, resisten muy bien en agua y en esta época se encuentran abundantemente.
Para poderlos manipular os aconsejo que retiréis las espinas de los tallos. Es casi imposible tocarlos sin guantes. Aun así es complicado ponerlos en el jarrón porque la propia flor tiene púas protegiéndola. Aquí las podéis ver mas de cerca.
Las flores más pequeñas las he puesto en una jarrita. Espero que al igual que las rosas también florezcan estos capullos.


jueves, 17 de mayo de 2012

Mesillas por aquí, mesillas por allá

Creo que mi mueble favorito es la mesilla. 
Se pueden colocar junto a la cama...
Al otro lado de la cama...
Se pueden cubrir como si fueran una mesa camilla...
... o utilizar como tocador...
E incluso hay muebles que sin ser una mesilla podrían llegar a serlo. Este pequeño escritorio tiene muchas posibilidades de acabar junto a una cama.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Reutilizando marcos de fotos

Con el paso del tiempo se van acumulando en casa objetos que dejan de ser útiles o que nunca lo fueron. Hace un par de años compré unos marcos pero nunca llegaron a estar colgados ni a contener ninguna foto. Por casualidad encontré unas láminas de pájaros. Preciosos colibrís volando entre flores y vegetación. Las tres forman parte de una colección de fauna. Los originales son muy antiguos, mis láminas son copias, claro está, pero siguen siendo muy bonitas. 
Como veréis, los tres marcos son distintos tanto en tamaño como en modelo y son bastante más grandes que las láminas. Solución: encargar un paspartú para cada lámina. El cristalero al que le llevo mis trabajos me cortó tres al tamaño justo y del color más adecuado para cada dibujo. Aquí tenéis el resultado.
Tengo otra lámina muy curiosa y antigua que perteneció a una colección de botánica de un laboratorio farmacéutico. Por suerte tengo otro marco sin uso y creo que de tamaño muy parecido al de la lámina. En cuanto tenga fotos os lo enseño. 

sábado, 5 de mayo de 2012

Antes y después de un aparador

Otro trabajo terminado. En este caso ha sido mi padre el que lo ha llevado a cabo. Yo solo le he dado algunas ideas y le eché una mano en las vacaciones de Semana Santa. Como siempre empezamos por el antes.
El después tiene dos partes, a cual más sorprendente...
Cambio radical, ¿no?
¿Qué tal unas flores de vinilo?
 Le dan un aire retro que le va mucho a sus nuevos propietarios, mi hermano y mi cuñada.
Enhorabuena papá. Me gusta mucho.

jueves, 3 de mayo de 2012

Antes y después de una cómoda

Después de mucho trabajo ya está terminada la cómoda que he mostrado en varias entradas. Creo que el resultado ha merecido tantas horas y tantas capas de pintura. Empecemos como siempre por el antes.
Y aquí está el después con el espejo ya terminado.