Translate my blog

domingo, 30 de diciembre de 2012

Cómo hacer de una lámina un cuadro

Si tenéis alguna lámina por casa y no termináis de decidiros sobre el marco más adecuado, os voy a dar una idea fácil de llevar a cabo.
 Solo necesitas cortar una tabla del tamaño exacto de la lámina y un poco de cola blanca. En mi caso he utilizado DM de algo más de un centímetro de grosor. La tabla la podéis comprar en cualquier centro de bricolaje y normalmente también os la cortarán a medida.
Yo he pintado los bordes de las tablas en dorado porque va muy bien con las láminas pero podéis utilizar cualquier otro color. Os recomiendo pintar los bordes antes de pegar la lámina. Ah, cuidado con echar demasiada cola, la lámina se ablanda y es difícil de manejar. Con un trapo suave tenéis que ir apretando la lámina sobre la tabla, del centro hacia los extremos, así evitaréis la formación de bolsas de aire y cola.
Espero que os sea útil.

Reutilizando una contraventana

No sé si os acordaréis pero hace unos meses os mostré mi jardín vertical de cactus. Como soporte utilicé una de las dos contraventanas que me encontré en el Paseo del Prado.
Ahora estoy trabando en la otra. Todavía no está terminada pero os adelanto los primeros resultados tras la pintura azul y dorada. Hace tiempo que quería utilizar esta combinación de colores y creo que el resultado es bastante bueno. 
La pintura azul es acrílica y la dorada es óleo. El óleo tarda bastante más en secar pero el resultado también me gusta. Hay que reconocer que las pinturas acrílicas son mucho más cómodas, limpias y no huelen absolutamente a nada.
En breve os enseñaré el resultado final.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Qué utilizar cuando no tienes a mano un jarrón

Si no tienes un jarrón a mano y quieres colocar unas flores, puedes utilizar otros recipientes que seguro todos tenemos en casa. Aquí van algunos ejemplos muy vistosos. 
En un vaso. 

En una botella.
En una jarra.
También puedes utilizar cosas tan curiosas como ésta.




sábado, 1 de diciembre de 2012

Antes y después de una silla

¿Os acordáis de esta silla?
Pues ya os puedo enseñar las fotos del después. Creo que ha quedado muy coqueta.
 Está pintada en un blanco roto y encerada para que tenga brillo pero muy natural. La tela es casi del mismo color, quizá un poco más tostado.
 El volante le da un aire romántico que me encanta.
Para romper tanto blanco he colocado una cinta de rayas marrones sobre el volante.
Estoy empezando a cogerle el gusto a esto de tapizar. Es más complicado de lo que parece a simple vista pero con un mucho de paciencia se puede conseguir.
Espero que os guste.