Translate my blog

jueves, 26 de abril de 2012

Espejito, espejito...

Necesitaba un espejo para el baño y se me ocurrió lo siguiente. Pegué seis espejos pequeños a la pared formando uno más grande. Como quedaba un poco soso reutilicé la talla de una mesilla. No tengo fotos de la mesilla original pero como ejemplo os muestro ésta en la que estoy trabajando ahora.
Un poco de pintura, lija y cera y aquí está el resultado.

miércoles, 25 de abril de 2012

Espejito, espejito...

Este espejo me lo encontré en la calle apoyado en una farola. Estaba casi nuevo pero el color rojizo no me pegaba demasiado así que una manita de pintura y espejo nuevo y actualizado.
Este es el antes.
Y este el después.
La pintura es gris metalizada. Me gustó tanto el resultado que decidí ponerlo sobre la consola de mi habitación. Por cierto, esta consola es uno de mis muebles favoritos. Me parece precioso.

lunes, 23 de abril de 2012

Antes y después de una lampara

La transformación de esta lampara me ha costado como se suele decir "sangre, sudor y lágrimas". Salvo lo de la sangre las otras dos cosas son ciertas. Está pintada pieza a pieza y cambiado el sistema eléctrico casi por completo. Por eso el sudor. Y las lagrimas se debieron a que en el último momento se me rompió una pieza de cristal que no he podido sustituir. Me dio tanta rabia que me puse a llorar como una tonta. Aquí van las fotos. Espero que haya valido la pena tanto esfuerzo. 
Este es el antes.
Y este el después.

domingo, 22 de abril de 2012

Un domingo soleado de primavera

Por fin un domingo soleado y caluroso. Me encanta el calor y estoy loca por que llegue el verano. Cuando hace buen tiempo trabajo en el patio y a parte de no ensuciar en casa y aprovechar la luz, da gusto ver las flores que poco a poco están saliendo. Esta semana están floreciendo los tulipanes. ¡Qué bonitos!

miércoles, 18 de abril de 2012

La cómoda está casi terminada

Ya está casi terminada la cómoda en la que he estado trabajando desde hace unos meses. Solo me queda rematar el espejo pero no he podido resistirme a mostrar los primeros resultados. Este es otra vez el antes.
Y este el después.
Antes me gustaba mucho pero ahora no puedo dejar de mirarla cuando paso por la habitación donde la he colocado. El blanco resalta mucho los detalles y le da un aspecto más alegre y vivo. En breve estará acabado el espejo y volverá a estar en su lugar.

lunes, 16 de abril de 2012

Me gustan los retos: mi mueble bar

Lo fácil sería transformar muebles en buen estado pero me gustan los retos y cuanto más estropeados están más posibilidades creo que tienen. Esto me pasó con esta mesilla que se convirtió en mueble bar. Aquí va el antes y el después.
A primera vista parece una mesilla oscura y bastante fría.
Por no tener no tenía ni tapa ni fondo. 
Cambio radical.
Ha sido uno de los trabajos más costosos pero también el que más satisfacciones me ha dado. Además, se ha convertido en un mueble muy funcional. Actualmente lo utilizo como mueble bar pero puede volver a ser mesilla en cualquier momento.

domingo, 15 de abril de 2012

Espejito, espejito...

Me encantan los espejos, los tengo por toda la casa. Me resulta mucho más fácil elegir un espejo que un cuadro y además ocupan poco espacio. Siempre hay un pedazo de pared libre para uno nuevo. El que os voy a enseñar ahora es uno de mis preferidos. Tiene una talla muy bonita. Este es el antes.
 Y este es el después.
Nada que ver, ¿verdad?

viernes, 13 de abril de 2012

Mi jardín vertical

Si no tienes espacio para tener plantas en casa y te gustan los cactus, te propongo este jardín vertical.
Solo necesitas una superficie vertical, unos alambres para sujetar los tiestos y en mi caso una taladradora para atravesar la madera de la contraventana.
Los cactus son muy agradecidos. No necesitan muchos cuidados y si se te olvida regarlos no se marchitan. Algunos tienen flores muy bonitas en primavera pero cuidado con las púas...

jueves, 12 de abril de 2012

Mis pasiones

Como ya sabéis por mi blog, una de mis pasiones en la vida son los muebles pero por encima está mi amor por los animales. Mi vida profesional gira alrededor de ellos y en lo personal, adoro todo lo que tenga que ver con perros, gatos, pájaros y demás animales silvestres. Os quiero presentar a mi niño consentido. Se llama Chiwi. Es un chihuahua de 12 años con muy mal genio y adorable cuando quiere.
Le encantan los baños de sol y si le dejara estaría así hasta achicharrarse. Ya es un poco viejete así que hay que cuidar mucho de él y no consentirle demasiado. Lo admito, lo he malcriado pero es que es tan guapo!!!
Ya os iré enseñando más fotos.

miércoles, 11 de abril de 2012

El costurero de mi abuela

Hay objetos que aunque no son muy bonitos tienen un significado especial. Eso me pasó a mí con el costurero de mi abuela que falleció hace ya algunos años. Seguramente que ahora le gustaría más. A ver que os parece a vosotros.  
Cambio radical.
La lámina de pajaritos la compré en una tienda de manualidades. Los pájaros me encantan, aunque esa es otra historia que os contaré otro día. Está envejecida con goma arábiga y betún de judea para que parezca agrietada.
Para que pareciera más desgastado le pasé la lija por las zonas con más roce y apliqué más betún de judea. Listo para ser útil durante muchos más años. Quizá mis nietos, si los tengo, lo utilicen algún día.

martes, 10 de abril de 2012

Almoneda

Como cada año por estas fechas se celebrará en Ifema la feria de antigüedades, galerías de arte y coleccionismo, Almoneda (edición 22). Podéis visitarla del 14 al 22 de abril de 12:00h a 21:00h. El precio de la entrada es de 8€ pero el martes 17 es gratuita. Veréis objetos de todo el mundo, con un mínimo de 50 años de antigüedad. Es una feria abierta al público y se puede comprar directamente todo lo que allí se expone. Os lo recomiendo tanto si queréis comprar alguna antigüedad como para sacar ideas de decoración. Por lo menos en las ediciones de 2010 y 2011 encontré objetos impresionantes tanto por su tamaño como por su originalidad. Los precios, fuera de mi alcance pero siempre es bonito soñar... Podéis encontrar más información en http://www.ifema.es/ferias/almoneda/default.html

Espero que os guste. No os lo perdáis, merece la pena.

domingo, 8 de abril de 2012

En qué estoy ahora...

Aprovechando que la Semana Santa ha sido lluviosa, como de costumbre, he avanzado algunos trabajos que tenía pendientes. Todavía no están terminados pero voy adelantando las fotos del antes. 
Cómoda de 1946
Mesilla
Además, he trabajado en familia en un aparador para la casa de mi hermano.
En breve estará todo terminado. ¡Qué bien sientan unas vacaciones bien aprovechadas!