Translate my blog

domingo, 17 de junio de 2012

Geometría natural

Los primeros días de marzo planté unos bulbos y ayer empezaron a florecer. Menuda sorpresa cuando vi las flores, parecen hechas con escuadra, cartabón y compás. Podrían ser una mezcla entre tulipanes y orquídeas. 
Si las rojas son bonitas esperad a ver las blancas...
Las manchitas del interior me parecen muy típicas de las orquídeas...
Cuanto más les da el sol más se abren y casi quedan planas.
Solo tienen una pega, cada flor vive un solo día, del amanecer al anochecer. Casi siempre la belleza es efímera...

4 comentarios:

  1. Hola. No sabés el gusto que me da ver tus fotos, porque yo tengo esas plantas y no sé qué son. Como vos, tengo las anaranjadas, pero no conocía las blancas. También las tengo en amarillo. ¿Sabías que los bulbos se multiplican de un año al siguiente?
    Saludos desde Costa Rica,

    Celina Izaguirre Sarkís.

    ResponderEliminar